¿Por qué la tipografía es vital para la imagen de tu negocio?

Inicio - Blogging - ¿Por qué la tipografía es vital para la imagen de tu negocio?

Parecería que, a primera impresión, la tipografía no representa algo de gran importancia en temas de negocio.

La realidad es que la tipografía que eliges para tu negocio: tu material de marketing, tu página web, las señalizaciones de tu empresa, etc. crean continuamente una impresión que perdura. Esto la convierte en una parte importante a tomar en cuenta dentro de las prioridades del negocio, para que vaya de acuerdo a los objetivos que se necesitan.

La tipografía, es uno de los canales que reflejan el propósito de tu marca e imagen. Es necesario elegir aquella que sea representativa de los valores de la empresa, en todas las plataformas. Utilizar la tipografía correcta, tiene el potencial de quedarse en la memoria del consumidor, haciendo a la marca reconocible. El que te reconozcan es un ingrediente que genera seguridad de compra, de nuestros productos o servicios.

El poder de la tipografía, viene desde los griegos. Ellos crearon la escritura a mano, que se convirtió en una de las formas de comunicación más personales que existen. Aunque hoy en día, la tipografía digital no replica la intimidad y personalización de la escritura con pluma y tinta, la esencia de la diferenciación sigue presente. Elegir la tipografía en tu negocio, es como elegir un atuendo para una ocasión especial; decides que tipo de letra hace llegar el mensaje que buscas transmitir.

La tipografía es importante para tu negocio, porque tiene el poder de crear un sentimiento de reconocimiento y confianza.

Una buena tipografía, crea una respuesta emocional en relación al mensaje que se comunica. Esta está relacionada al lenguaje, por lo que es posible transmitir y expresar emociones complejas, que envían un mensaje a los consumidores.

A nivel online, gráficos efectivos y contenido, no son suficiente para crear una excelente página web. La tipografía juega un papel importante en el diseño web y esta debe de coordinarse con todos los demás elementos gráficos y de contenido para causar el impacto deseado. Recordemos, que solo tenemos unos pocos segundos para atraer la atención de los consumidores.

Una buena tipografía, es un elemento estratégico que puede ayudarte en tu negocio:

  • Como un medio de comunicación: En pocos segundos puedes transmitir tus valores e imagen acerca de tu negocio. Inclusive, dependiendo de la tipografía, las personas pueden diferenciar el tipo de sector al que perteneces y tener una idea de tu empresa a nivel online y offline.
  • Para atraer lectores: Un elemento vital, es elegir una fuente ideal para cada necesidad. Por lo que si queremos que nuestros seguidores o interesados lean nuestro contenido, es vital que la fuente sea clara y amigable. Si utilizas una tipografía adecuada, tanto en material impreso, como online, incrementa el valor de tu presentación, lo hace más significativo y atractivo.
  • Para generar interés: Utilizando la tipografía de manera efectiva, puedes atraer a más personas. La tipografía puede hacer que textos densos, puedan verse atractivos, fáciles de leer e interesantes para el lector.
  • Refleja profesionalismo: Cuando la tipografía es utilizada correctamente, refleja calidad y confianza.

Son muchas las ventajas de elegir una tipografía ideal para tu empresa. Para ello es necesario la asesoría de un experto, para configurar una identidad gráfica ideal y cosechar de todos los beneficios que conlleva. ¿Tienes una tipografía ideal para los objetivos de tu negocio?

 

 

2018-05-21T12:56:50+00:00 10 marzo, 2017|Blogging|