Las 4P del Marketing Digital

Inicio - Marketing Digital - Las 4P del Marketing Digital

En 1960 el profesor de la Michigan State University Jerome McCarty introdujo el concepto de las 4P del marketing (Product, Price, Place y Promotion).

En 2001 el mismo concepto fue  retomado por Idris Mootee que amoldó estas 4P al mundo Digital.

Estas 4P son :

 

[youtube]http://youtu.be/BDsCPdldOsw[/youtube]

 

PERSONALIZACIÓN:

Se considera la capacidad de medir, almacenar y segmentar nuestra audiencia con el objetivo de ofrecer a cada uno de nuestros potenciales clientes una experiencia lo más personalizada posible

PARTICIPACIÓN

Es la fuerza que tienen las marcas de animar a sus clientes y a sus comunidades para que entren a tener un rol activo en el Marketing Mix a través de comentarios, contenidos compartidos etc…

PEER TO PEER

Literalmente significa “de par a par”.  Se refiere al hecho de que hoy en día nos fiamos más de lo que dicen otros usuarios relativamente a un producto o servicio que no lo que dicen de ellos las mismas empresas dueñas de la marca. Alrededor de este concepto encontramos páginas WEB como BOOKING o TRIPADVISOR.

En ellas encuentran un rol fundamental en el proceso de compra los comentarios de las experiencias de los mismos usuarios.

PREDICTIVE MODELING o PREDICCIONES MODELADAS

Aquí encontramos quizás la verdadera esencia de internet. A través de la posibilidad de rastrear la experiencia de visita a nuestra WEB por parte de los usuarios, (que deja rastros de forma anónima o identificada) seremos capaces de predecir hacia donde va el mercado y las tendencias.

2018-05-15T11:53:27+00:00 10 abril, 2013|Marketing Digital|