Qué son las audiencias personalizadas en redes sociales

Inicio - Social Media - Qué son las audiencias personalizadas en redes sociales

audiencias personalizadasLlegar al público adecuado es uno de los principales retos a los que se enfrenta el marketing online es a llegar al público adecuado.

¿Qué son las audiencias personalizadas?

A través de las llamadas audiencias personalizadas es posible crear en medios sociales grupos de clientes potenciales de forma similar a los que albergaría una base de datos. Pero un grupo totalmente personalizado.

Con este tipo de audiencias es posible llegar hasta usuarios de las redes sociales que en algún momento hayan mostrado interés por un producto o servicio y de los que tengamos su email, número de teléfono móvil, identificador de usuario o identificador de publicidad móvil.

La red social, o algunas redes sociales, como pueden ser Facebook o Twitter, encontrarán los perfiles de aquellos usuarios cuya información se encuentre en la base de datos, creando así una audiencia personalizada que se podrá utilizar como objetivo de las campañas.

Ventajas de las audiencias personalizadas

  • El coste de las audiencias personalizadas es menor. Atraer a un nuevo cliente tiene un coste de 5 a 10 veces superior al de mantener uno existente. .
  • Permite medie el ROI de una forma fácil ya que, por ejemplo, Facebook da la opción de controlar cuantos usuarios están accediendo a cada campaña.
  • En el caso de Facebook tenemos la posibilidad de acceder a un público con un perfil similar al conjunto que se facilita de manera original.
  • Algunas de sus posibilidades permiten: ofrecer nuevos productos o servicios a los clientes, o servicios adicionales o complementarios a los que ya han adquirido con anterioridad.
  • Atraer a clientes potenciales que en algún momento mostraron interés por los servicios o productos pero no finalizaron el proceso de compra.
  • Obtener información sobre qué piensan los clientes de los productos a través de campañas que incluyan cuestionarios, etc.

 

2018-05-15T09:33:24+00:0020 mayo, 2016|Social Media|