Las claves de los vídeos que atraen clientes

Inicio - Videomarketing - Las claves de los vídeos que atraen clientes

videomarketing-para-atraer-clientesEl potencial de lo contenidos audiovisuales es un tema del que hemos hablado muchas veces en el blog. No me voy a repetir hablando de nuevo de las ventajas e infinitas posibilidades que ofrece a las organizaciones el vídeo online.

De lo que quiero hablaros hoy es de la primera pregunta que cualquiera que sea consciente del potencial de una buena estrategia de videomarketing, se haría: ¿Cómo puedo lograr que mis vídeos atraigan clientes? 

Son tantas las técnicas y estrategias de vídeomarketing, que enumerarlas sería imposible… Por eso quiero enfocarme —al menos en este post— en la clave más importante e indispensable para conectar con la audiencia a través de los vídeos y atraer clientes: Realizar vídeos que interesen a tu audiencia.

Y dirás, vale, eso ya lo sabía… Pero si aún estás leyendo, probablemente es porque tus vídeos no alcanzan el éxito que buscabas al realizarlos y quizá no han permitido alcanzar los objetivos previstos al desarrollarlos. Y son muchas las posibilidades de que eso se deba a que realmente no sabes lo que le interesa a tu audiencia.

Cuando sabes realmente lo que realmente les gusta, el éxito depende, sobre todo, de dárselo. En ocasiones ni siquiera hacen falta ideas exageradamente rebuscadas, simplemente transmitir la idea en movimiento (vídeo).

Por tanto, antes de continuar, debes dedicar tiempo a tu audiencia, escúchala para saber qué es lo que realmente quiere. Y cuando lo sepas con certeza, estos tres pasos básicos a la hora de realizar tus vídeos, te permitirán avanzar hacia los objetivos sobre terreno firme:

1. Ponte en la piel de tu audiencia 

Evita a toda costa el autobombo hablando solamente de ti, de tu empresa, de tu producto o de tu servicio.
Escúchalos, pregúntales, investiga lo que buscan, lo que les preocupa y qué necesitan de tu nicho… y luego, ofréceles eso que están pidiendo a gritos.

2. Aporta valor

No les hables de lo que vendes, háblales de lo que pueden conseguir con ello, en qué puede mejorar sus vidas, etc.
Ofréceles consejos que les sean útiles o les faciliten la vida o las cosas; dales ideas que les motiven o que puedan poner solución a lo que necesitan, etc.

3. Se trata de que te entiendan

Y para que alguien te entienda no es suficiente decir algo. Debes decirlo utilizando su lenguaje y sus expresiones, de manera que no te vean a ti o a tu negocio como una empresa, sino como una persona o marca con la que se sienten identificados.

 

Si tus vídeos no han funcionado, prueba a realizarlos de nuevo teniendo muy claro lo que busca tu audiencia y teniendo presentes estas tres premisas… Y comprueba los resultados.

Próximamente más… 😉 Hasta entonces, hacedme el favor de recordar a cada instante que:

❝La diferencia entre donde estuviste ayer y donde estarás mañana, es lo que pienses digas y hagas hoy.❞

2018-05-27T11:35:11+00:00 13 diciembre, 2014|Videomarketing|