Las claves de una buena web responsive

Inicio - Comunidades - Las claves de una buena web responsive

web responsive

El móvil se ha convertido en el dispositivo más utilizado y desde el que más accedemos a internet. Lo utilizamos para acceder a la red y consumir todo tipo de contenidos, pero en el caso del comercio electrónico, por ejemplo, entre el 29% y el 36% de los consumidores son móviles.

Las cifras hablan por sí solas… Y nos llevan a tener que plantearnos el diseño web desde múltiples perspectivas que incluyen la adaptación a los terminales móviles.

Seguro que has escuchado o leído alguna vez eso del diseño responsive o adaptativo. Una técnica que nace precisamente de la necesidad de adaptación de la web a múltiples dispositivos.

La importancia para cualquier organización o profesional de contar con un diseño web responsive es más que latente, por eso hoy queremos daros las claves para diseñar un buen sitio adaptativo:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la totalidad de la página web sea adaptativa a cualquier navegador y dispositivo. Muchas veces las prisas nos llevan a diseñar la página inicial de la manera adecuada, pero una vez que pinchamos en algún enlace o botón, la siguiente página no se encuentra adaptada al móvil, por ejemplo.

Para evitar este craso error y gran problema, antes de lanzarnos a diseñar plantillas, dediquemos un tiempo a diseñar la estructura de archivos idónea en forma de mapa conceptual.
Así, podrás distinguir fácilmente las familias de plantillas y la navegación asociada.

Los principales navegadores, nada ajenos a la tendencia, ya permiten a los desarrolladores probar sus diseños en diversas plataformas.
Si hablamos de Firefox, por ejemplo, cuenta con una vista de diseño adaptable con herramientas de desarrollo integradas que permite mostrar una página en HTML en ocho pantallas diferentes.
Estos emuladores facilitan mucho la tarea del diseño web, permitiendo visualizar de forma rápida la calidad de integración HTML/CSS. Y aunque se trata de herramientas que han mejorado mucho, lo cierto es que nada sustituye ni mejora una batería de pruebas realizadas de forma directa en los smartphones, phablets y tablets.

No olvides que ya hoy todos navegamos desde diferente tipo de dispositivos a lo largo del día. De hecho, no es extraño comenzar la lectura o compra en un dispositivo y finalizarla en otro mientras vemos la TV sentados frente al sofá.

 

 

2018-05-15T22:12:52+00:00 22 abril, 2016|Comunidades|