El link baiting, el poder del contenido, que detona tu negocio.

Inicio - Marketing Digital - El link baiting, el poder del contenido, que detona tu negocio.

Está comprobado que un buen contenido es la mejor manera online de llegar a nuestro clientes y generar interés. Generar contenido, tan altamente interesante, diferente, exclusivo, único y que aporte valor para el público también es un arma de posicionamiento orgánico (SEO Off Page), que puede marcar la diferencia y desmarcarnos de la competencia. A eso se le llama link baiting.

El éxito de esta estrategia sucede, cuando publicamos contenido potente, que llama tanto la atención de nuestro público e inclusive de la competencia, que este indudablemente lo enlaza y lo comparte. Esto nos dará el posicionamiento orgánico y natural que buscamos y consecutivamente una mejor visibilidad y credibilidad para nuestro negocio.

Parece una tarea sencilla, pero no lo es. En un mundo online, constantemente bombardeado de información, es difícil hacerse notar. Sin embargo, planeando el contenido, experimentando y sobre todo buscando transmitir la autenticidad, los valores y la esencia del negocio, sin poses ni pretensiones, esto es un valor agregado que los lectores agradecen y es un elemento primordial de la diferenciación.

Existen diferentes trucos y recomendaciones, donde la creatividad es la herramienta vital para el funcionamiento de esta técnica de link baiting que va vinculada directamente con el plan de contenidos. Aquí te mencionamos 5:

  • Mantente un poco más que al día de la información relevante en tu sector. Un poco más que al día, nos referimos a que posiblemente seamos el primero de enterarnos de alguna información relevante que nos puede llevar a crear un contenido con la suficiente temporalidad de ser noticia. Si somos los primeros en lanzarla, nuestras probabilidades de atracción y conexión serán mayores. Recuerda que una noticia puede ser de interés local, sectorial y global.

 

  • Itera con tu negocio y comparte tu experiencia. En la vida y en el negocio, estamos en continuo cambio y experimentación. Muchas veces el proceso de ello puede resultar de gran valor para las personas. Tanto si tus resultados fueron los que esperabas o no, cuéntalo a tus lectores, será de gran riqueza para ellos y si retroalimentación para ti.

 

  • Habla de personas expertas en tu sector. En cada sector existen personas más influyentes por la trascendencia de su labor. Es un buen momento para opinar, generar debate, o analizar su labor, mencionándolos en tu contenido. El resultado, tendrás más visibilidad de las personas a las que llegas habitualmente. Y porque no, un posible interés y colaboración con personas interesantes.

 

  • Regala algo a los usuarios. Un ebook, curso online, fotografías, plantillas, las posibilidades son muchas. El mencionar “Gratis”, genera curiosidad y si tu contenido es excelente, es la plataforma ideal para posicionar orgánicamente tu negocio online.

 

  • Lo más viral: los vídeos. Hoy en día el vídeo lidera por el alto consumo de este tipo de contenido y el que más atrae a las personas. Lo mejor es que si lo subimos a Youtube, ya tendremos nuestro primer enlace. Piensa en las tendencias del sector, en las necesidades de tus clientes, es un gran momento para ponerse creativo y generar contenido viral.

Extra: no te olvides de los títulos de tu contenido. Hay miles de personas que solo hacen retweet porque el título es atractivo. Link baiting es una manera de conseguir una buena recomendación de otros sitios y visibilidad orgánica. Esto no es una labor de la noche a la mañana, pero si un trabajo que brinda recompensas.

¿Tu contenido sobresale de los demás?

2018-05-15T22:16:58+00:00 10 febrero, 2017|Marketing Digital|