La Marca Personal, al igual que la persona en sí, está en constante evolución. Si tú no eres hoy la misma persona de hace dos años, y espero que de alguna manera así sea, tu marca debe evolucionar contigo. Ser auténtico es un valor en alza y aunque sea una cualidad sutil, es claramente percibida.

No importa si estás empezando a trabajar tu Personal Branding en este momento, si ya llevas tiempo en ello o simplemente has llegado a este post por curiosidad, toma buena nota de las siguientes recomendaciones y mantenlas siempre presentes.

 

LOS 5  IMPRESCINDIBLES

  1. Identifica tu Yo autentico. Uno de los factores más importantes a la hora de crear tu Marca Personal es la autenticidad. En principio, esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto. Las personas tendemos a adaptar nuestro comportamiento a los diferentes entornos, esto no es negativo a priori, pero si no sabemos identificar nuestra identidad verdadera, nos generará una imagen de nosotros mismos distorsionada. Por ello es importante trabajar el Autoconocimiento. Conocernos nos ayudará a obtener una Imagen de Marca solida y perdurable.
  1. Crea un estilo propio de comunicación. En muchos casos caemos en la tentación, por comodidad o por miedo, de adoptar un estilo de comunicación genérico; adaptándolo en exceso a nuestro sector o ciñéndolo a lo que consideramos políticamente correcto, en lugar de arriesgar y ser nosotros mismos. Tu estilo de comunicación debe sonar tal y como suenas tú. Si eres sarcástico, sé sarcástico; si eres cercano y amable no dudes en expresarte; si tu lenguaje es coloquial, úsalo también. No temas a no gustar a todo el mundo, porque eso igualmente no sucederá.
  1. La comunicación no solo está en el Social Media. La comunicación offline sigue existiendo y es igual de importante que los medios digitales. Averigua cuáles son aptos para tu mensaje, estilo y público y no dudes en incorporarlos a la hora de diseñar tu estrategia.
  1. Tú eres tu marca, pero no se trata de hablar sobre ti. Se trata de interactuar con las personas que te siguen; obtener feedback y dar respuestas. Tu público, quizá futuros clientes, quiere saber sobre ti y tú debes saber sobre ellos. Las grandes marcas fidelizan al consumidor averiguando lo que desea.
  1. Rodéate de personas que proyecten las mismas características que tú. Tú eres tu empresa y tu empresa eres tú. Independientemente de si eres ejecutivo de una compañía, empresario o profesional independiente, los valores que se te atribuyen como persona repercuten directamente en tu marca profesional o empresa. Es muy importante tener este factor en cuenta, ya que tus alianzas, socios, colaboradores y amigos también hablan de tu marca.

 

Inma Brea

http://inmabrea.com/blog/