Los vídeos aumentan la conversión

Inicio - Videomarketing - Los vídeos aumentan la conversión

Video Marketing

El contenido audiovisual se ha convertido en una herramienta fundamental en el marketing digital para aumentar la conversión. Está demostrado que, en la mayoría de los casos, el víde logra mejores ratios en las marcas que lo incluyen en su plan de marketing en la red.

¿Qué quieren las marcas? 

Las empresas buscan que su inversión en marketing digital se vea reflejada en valores, resultados.  Pero además, en el proceso, quieren información y datos valiosos sobre sus potenciales clientes.

Casi el 60% de las marcas presentes en la red confiesan que una de sus principales preocupaciones y objetivos es conseguir nuevos consumidores. Obvio. Pero además, casi el 50% de la compañías tiene como prioridad en su estrategia de marketing online la conversión. Y como objetivo común, más del 80% de las organizaciones o empresas, se encuentra el generar leads.

Hago un breve paréntesis para aclarar lo que son los leads: 
Un lead se genera cada vez que un usuario ofrece sus datos a través de un canal a cambio de algo (participación en un concurso o sorteo; la obtención de un producto o servicio; acceso a contenidos, como por ejemplo un libro electrónico; etc.).
Se trata de generadores de datos de nuestros clientes o potenciales clientes y el primer paso hacia una venta.

 

Pues bien, parece que la solución a todas estas cuestiones pasa por apostar por el vídeo e integrarlo en la estrategia de marketing digital. La conversión entre las compañías que apuestan por el vídeo supera con creces a las que no. Casi un 5% de conversión de las primeras, ante un 3% de conversión de las que no han caído rendidas —todavía— a los encantos del contenido audiovisual.

Los usuarios tienen la última palabra. Y es evidente que responden más y mejor ante los contenidos audiovisuales. De esto y de los motivos que hacen que así sea hemos hablado ya en algunas ocasiones… Pero entre esos motivos destaca que más del 80% de los consumidores está más dispuesto a comprar en una página que cuenta con vídeos que en una que no los tiene.

Son muchos los estudios que se han venido realizando los últimos años sobre el vídeo como potenciador de la conversión, dinamizador de las ventas y elemento de atracción de los usuarios y consumidores.

Que el vídeo es una potente herramienta para las organizaciones en sus estrategias de marketing digital, es un hecho. Y la tendencia va a más. Aunque, no olvidemos que no se trata de realizar y publicar vídeos porque sí; para triunfar en la red y que se conviertan en una vía que permita alcanzar los objetivos, los vídeos deben contar con unas características concretas… Por ejemplo, la duración de los vídeos es un aspecto fundamental para su éxito.

 

2018-05-15T09:02:21+00:00 7 septiembre, 2014|Videomarketing|