Claves para que tu marca enamore a tus clientes.

Inicio - Comunicación online - Claves para que tu marca enamore a tus clientes.

Dicen que en los pequeños detalles, reside la gran diferencia. Hoy en día en el mercado tan competitivo que vivimos, estos detalles son los que fortalecen y construyen nuestra propuesta de valor y nos desmarcan de la competencia.

Se termina este año, con ello un nuevo comienzo está a la vista. En 2017, tenemos la oportunidad de retomar aquellos aspectos que quedaron pendientes, pero también innovar y transformar tu empresa para no solo vender más. Si no para llegar mejor a tus clientes y lograr la lealtad que buscamos.

Para comenzar el año 2017 con el pie derecho, esta semana te recomendamos 3 puntos a tener en cuenta, para aportar valor a tus consumidores. Todos ellos basados, en algo más que tu precio, o las características físicas de tu producto. Son aspectos basados en valores y que generan una experiencia positiva que se quedará en los corazones y la mente de tu consumidor:

  • Atención al cliente: Un tema con mucho que mejorar, sobre todo en algunas grandes compañías. Las personas valoran la agilidad de respuesta, pero sobre todo las soluciones. Tanto si tu empresa es grande o pequeña, es momento de diseñar un sistema para resolver los problemas y las preguntas de tu cliente cuanto antes posible. Esta medida es importante, dado a que genera confianza.

Entre más tiempo y mejor la empresa acompañe antes, durante y después del proceso de compra al consumidor, mayor son las posibilidades de crear un cliente leal y enamorado de la marca.

No es necesario contratar un servicio ni tecnología específica, desde responder en las redes sociales, emails y teléfono de manera adecuada y efectiva, nuestros clientes lo valorarán.

  • Pre venta, venta y post venta: La venta y sobre todo la venta online, va mucho más allá que un momento de impulso, cuando nos surge una necesidad. Hoy para las marcas es un conjunto de estrategias que van desde los aspectos más intangibles y posiblemente alejados del producto, a la creación de experiencias únicas, que se quedan en la mente de los consumidores, como quién ve y recuerda una buena película.

Ya no es suficiente crear una buena plataforma para realizar una venta, es vital hoy en día diseñar el pre y post venta, de tal manera que nuestro cliente siempre se sienta parte y acompañado por la marca.

  • Demuestra que te importan: Cada cliente es importante y así hay que hacerlos sentir. Los productos no se adquieren, los clientes son los que adquieren los productos. Las personas son el mayor activo de tu empresa y tu marca tiene que comunicar y actuar acorde. Crea contenido de calidad, pide opiniones y valoraciones de tu producto, acepta tus equivocaciones, son algunas de las acciones para comenzar a trabajar en crear relaciones duraderas basadas en la transparencia y la confianza.

¿Estás listo para enamorar a tus clientes?

 

—De parte de todo el equipo de HOYOnline TV, te deseamos un 2017 lleno de prosperidad, salud y armonía.—

2018-05-15T09:40:53+00:00 30 diciembre, 2016|Comunicación online|