Marca personal y ortografía en internet

Inicio - Comunicación online - Marca personal y ortografía en internet

marca persona y ortografía

Cuando hablamos de marca personal en internet, las palabras que escribimos (en cualquier plataforma: web, blog, redes sociales…) conforman parte de nuestra marca personal. Por eso, la ortografía, la gramática, lo que escribimos y cómo lo escribimos, no es algo que debamos tomar a la ligera.

La buena noticia es que esto está en tus manos (si decides llevar tu propia marca). Pero si decides que lo haga un profesional o una empresa especializada, asegúrate de que esto es algo que tiene muy en cuenta y dispone de los profesionales con las aptitudes y habilidades necesarias en este aspecto.
Esta es la única manera de evitar tirar por la borda todo el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a tener un buen diseño, la investigación, el marketing…

Una ortografía descuidada o incorrecta a la hora de escribir no solo resta credibilidad y repercute en la imagen y reputación, sino que puede incluso interferir en el mensaje escrito e impedir una correcta comprensión por parte de los usuarios y/o posibles clientes.

Escribe de aquello que sabes y te apasiona y hazlo sin miedo, pero hazlo también de manera responsable y siendo consciente de la importancia de tu escritura.
No tienes que escribir de manera impecable, pero sí, al menos, de manera correcta.
Es habitual que a veces lo hagamos corriendo porque el ajetreo y las rutinas nos roban mucho tiempo y disponemos de poco; mira el lado bueno, las nuevas tecnologías nos permiten acceso al diccionario y muchas otras fuentes que pueden resolver cualquier duda que tengamos en cualquier momento en tan solo un par de clics. También puedes preguntar a personas de tu entorno o, en caso necesario, a un corrector de texto o estilo. Si dudas: consulta.

 

2018-05-28T18:12:55+00:0025 marzo, 2016|Comunicación online|