microvídeos

La implementación de microvídeos se está extendiendo entre las principales marcas (y las que se mantienen al tanto de las tendencias de marketing en la red y dispuestas a satisfacer y enamorar  su público). Todo ello propiciado, claro está, por el imparable crecimiento de plataformas como Instagram o Vine.

Las marcas, que saben que gran parte de su público está detrás de estas plataformas, luchan por llegar hasta ellos. Y saben que la creatividad y el ingenio en formato audiovisual es una de las herramientas más eficaces para lograrlo.
Sin embargo y a pesar de que grandes marcas, como Oreo o Burberry lo explotan con de manera magistral, pocas son las compañías que aún explotan este nuevo canal de marketing en auge.

No podemos dejar a un lado cuando hablamos de estrategias de marketing que utilizan microvídeos que se trata de contenidos consumidos principalmente desde dispositivos móviles, lo que nos permite incrementar la popularidad de la marca a través de ellos.

Crear microvídeos

Las posibilidades que nos permite este tipo de contenido son infinitas. Sin embargo, la exclusividad y creatividad siempre ganan. Y si ademas el vídeo es simple y divertido, el éxito está casi garantizado.

Pero si hablamos de los contenidos con más éxito o que más gustan, debemos hablar de vídeos que muestran el «backstage», lo que hay detrás de la compresa o marca; resultan muy efectivos también los vídeos que muestran nuevos productos; los microvídeos de eventos también generan gran interés entre los usuarios; y no olvidemos las demostraciones de productos, siempre útiles para los seguidores de la marca.