Nuevas tendencias en Social Media

Inicio - Social Media - Nuevas tendencias en Social Media

redes-sociales

Desde que Facebook, la red social por excelencia, decidió realizar su último cambio de algoritmo, muchas agencias, compañías y profesionales nos hemos visto si no obligados, quizá sí empujados a ampliar nuestro campo de visión dejando a la red social de Marck Zuckerger en un segundo plano.

Sería absurdo prescindir de Facebook porque, aunque el cambio de algoritmo afecta a las páginas, no lo hace a las personas… y no podemos olvidar que Facebook es uno de los lugares donde se encuentra gran parte del público objetivo de muchos. Este es el motivo principal por el que considero que Facebook no sólo sigue siendo importante, sino que no podemos ignorarlo porque, donde esté nuestro público debemos estar.

Muchos profesionales, agencias y compañías en general nos hemos visto obligados a adaptar la estrategia en la gran red social a su nuevo algoritmo. Y si ello requiere de inversión, se hace. Pero en cierta forma la reducción del alcance de Facebook nos ha empujado a ampliar el campo de visión y dotar de la misma importancia a otras redes como Twitter o Instagram.

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo desde aquellos cambios, tenemos cierta experiencia y podemos medir los resultados… La conclusión general es que, a nivel general (por supuesto cada proyecto es un mundo), un mix de redes sociales adaptado a diferentes públicos y también a nuevos dispositivos, permiten un interesante aumento de la exposición de la marca a través de la difusión de sus contenidos.
Me explico: En algunos proyectos hemos obtenido muy buenos resultados al apostar por Pinterest como tablón de anuncios de las imágenes más atractivas de nuestros clientes. Y otra de las valoraciones positivas llega cuando hablamos de Instagram y recurrimos a ella como una magnífica herramienta para llevar a cabo una estrategia más visual y además llegar a los clientes a través de sus dispositivos móviles.

En alguna ocasión me han preguntado si merece la pena estar en Facebook tras su cambio de algoritmo. La respuesta es clara, escueta y contundente: ¡Por supuesto! Pero también recomiendo enriquecer la estrategia a nivel digital apostando por otras redes que se ajusten a las necesidades de la marca.

 

¿Vosotros qué opináis? Me interesan vuestras opiniones e intercambiar experiencias 😉

Nos vemos next week family…!!!

2018-05-15T09:55:57+00:0016 enero, 2015|Social Media|