Panellets o dulces de todos los Santos

Inicio - Comunidades - Panellets o dulces de todos los Santos

Siguiendo la línea como os dijimos de recetas para Halloween o Castañada, que la podríamos llamar  Castaween estrenamos sección:

 

Descubriendo Recetas y Chefs

Con ella intentamos dar a conocer, recetas de chefs sean conocidos o no, que con su magia crean increíbles recetas, nos hacen llegar su Pasión, Amor, su forma de VIDA y merece ser descubierta.

Que mejor manera de estrenarla que con una receta para elaborar Panellets o dulces de todos los Santos, que esta a la vuelta de la esquina.

Elaborada por una gran amiga Isa, a la que le apasiona la cocina y lo plasma perfectamente en todo lo que hace, lo podréis descubrir en su blog Petits Cuiners

 

Hay muchísimas maneras de hacer los panellets pero ella se aferra a sus inicios y nos desvela el secreto para que nos queden unos panellets que dejen con la boca abierta!

imagen receta Panellets mayihavethatrecipe

HoyCocina Descubriendo Recetas de Panellets

imagen: mayihavethatrecipe

PANELLETS

Ingredientes:

Para la masa principal
(siempre el mismo porcentaje: la misma cantidad de almendra que de azúcar y la mitad de patata)
300 gr de almendra molida
300 gr de azúcar
150 gr patata o boniato
Ralladura de un limón
1 huevo

Para los diferentes tipos de panellets:
Piñones
Almendra troceada
Coco rallado
Un sobre de Nescafe
Mermelada de naranja dulce
Sirope de fresa o de limón
Cacao en polvo

Preparación masa base:

Lavar el limón, rallar la piel y reservarla. A parte lavar las patatas y asarlas al horno, si lo preferís, también se pueden hervir con la piel y luego ponerlas en el horno 5 minutos para que se sequen. Una vez estén las patatas hechas, se pelan y se machacan con un tenedor. Dejar enfriar

En un bol se mezcla la almendra molida el azúcar y la ralladura de limón. Una vez mezclado se incorpora la patata y se amasa hasta conseguir una masa homogenea.

 

Para hacer diferentes Panellets:

Panellets de piñones: Se hacen bolitas de la masa base y se pasan por la clara de huevo batida y se enganchan los piñones. Con un pincel se pintan con la yema del huevo para darles color doradito

Panellets de coco: a la masa base se le añade ralladura de coco al gusto, se mezcla todo bien y se les da forma de volcanes. Espolvorear coco por encima antes de meter en el horno

Panellets de almendra: Igual que los de piñones pero utilizando almendra troceada
Panellets de chocolate o café: incorporar a la masa base café soluble/chocolate en polvo y mezclar bien hasta que quede una masa homogenea y dar forma.

Panellets de naranja/fresa: incorporar a la masa base o bien mermelada de naranja dulce o sirope de fresa y mezclar bien hasta que quede una masa homogenea. Dar forma de bolita un poco aplanada y espolvorear con azucar glass.

Por último, se precalienta el horno a 200º, se coloca una lámina de papel vegetal en una bandeja de horno y se colocan los panellets. Con el horno arriba y abajo se dejan unos 7-10 minutos. Hay que vigilarlos muy bien, para que no se quemen (todo depende del horno)

 

Dejar enfriar y ya estarán listos para comer!!

Hasta el próximo descubrimiento amig@s.

 

 

2018-05-27T11:55:06+00:0018 octubre, 2013|Comunidades|