Personal branding en 6 pasos

Inicio - Comunicación online - Personal branding en 6 pasos
personal-branding
La irrupción de los medios sociales en nuestras vidas, ha dado lugar a un nuevo escenario en el que los profesionales y las empresas buscan compartir experiencias, conocimientos y entrar en contacto con otros profesionales y compañías que les puedan abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales o proyectos.
Internet se ha convertido en un recurso con grandes e infinitas posibilidades en el desarrollo de una carrera profesional, en la búsqueda búsqueda de empleo, para realizar networking, etc. Y los medios sociales, ponen a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades y oportunidades para promocionarnos a nivel profesional.
Desarrollar un óptimo trabajo de personal branding requiere, como base, de mucha paciencia. Y a partir de ahí, son muchos los pasos a seguir y aspectos a tener en cuenta: conocer las toolkit fundamentales a la hora de diseñar tu estrategia digital, una correcta promoción, utilizar los medios sociales apropiados y menejarlos e interactuar de la forma adecuada, conocer las maneras de analizar y medir la presencia y la actividad 2.0, etc.
La importancia de la presencia online ya no la cuestiona nadie. Ahora —si aún no lo has hecho— es tiempo de comenzar a crear y gestionar esa presencia. Pero como sé que los comienzos no son fáciles, he elaborado esta sencilla inforgrafía que muestra cómo comenzar a construir tu personal branding en 6 pasos:
infografi_a_personal_branding_en_6pasos
  1. Define tus valores
    Define cuáles son tus valores, esos que te hacen único/a y te diferencian del resto.
  2.  Fíjate un objetivo
    ¿Adónde quieres llegar? Reflexiona sobre el lugar en el que estar y visualiza adónde quieres llegar a nivel profesional… Luego, establece un objetivo a alcanzar como marca y asúmelo como resto.
  3. Define tu público objetivo
    El público objetivo es aquel al que diriges tus acciones de comunicación y/o al que quieres venderle tu producto o servicio. Es importante tenerlo claramente definido e identificado para aumentar las posibilidades de acierto en tus acciones de marketing personal.
  4. Reputación y estrategia
    Dedica el tiempo que sea necesario a analizar tu reputación online. Y luego, teniendo en cuenta los resultados de dicho análisis, planifica tu estrategia en el ámbito digital.
  5. Difusión
    Haz llegar tu propuesto a tu público objetivo utilizando todas las herramientas a tu alcance: web, blog, medios sociales, publicidad…
  6. Comunicación
    En la red, eres lo que compartes. Cuida, analiza y adapta constantemente tu comunicación.
2018-05-15T11:37:15+00:00 16 noviembre, 2014|Comunicación online|