Pinterest y comercio electrónico

Inicio - Social Media - Pinterest y comercio electrónico

pinterest ecommerce

Si dibujamos un mapa con las principales redes sociales, en ese mapa, sin duda, Pinterest se ha ganado una posición. Y ahí veríamos algunos medios sociales generalista, como bien puede ser Facebook; y otros especializados, es el caso de Pinterest.

La evolución de Pinterest ha ido estratégicamente enfocada hacia el fomento del comercio electrónico.

En apenas 5 años Pinterest cuenta con unos datos de facturación altos que llegan a través de la publicación de pines y tableros por parte de las marcas con sus productos y servicios. Estos son pineados por los usuarios.Así, se ha convertido en la segunda fuente de generación de tráfico web hacia las páginas corporativas y comercios electrónicos. Aunque esto podría variar ya que, la red social ha anunciado un botón desde el que se podrá comprar sin necesidad de salir de la plataforma.

Más de 100 millones de usuarios cuenta ya esta red social, de los cuales gran cantidad se encuentran activos…

La red social ha mostrado ya en algunos eventos cómo funcionaron los botones de acción que piensa integrar, y que permiten realizar compras o bien, añadir objetos a una lista de deseos. 
Funcionarán con un simple clic en unos productos que se agregarán a un carrito de compras y serán posteriormente entregados. La idea es que en el menor tiempo posible puedas estar disfrutando del producto que elijas.
Los botones tienen, además, el objetivo de hacernos pasar más tiempo en Pinterest.

No está claro cuándo serán implementados estos botones exactamente. Y, de momento, la única manera de realizar una compra es haciendo clic en el enlace que añade en las entradas; aunque muchas veces no dirigen a una página de compra.

Pero, aunque no exista fecha definida o anunciada, Pinterest quiere convertirse en un fuerte competidor en la industria ecommerce, por lo que, si tienes una tienda online, no deberías hacer caso omiso de esta red social.

2018-05-15T09:42:59+00:0022 abril, 2016|Social Media|