Pon un toque de humor a tu estrategia de marketing

Inicio - Comunidades - Pon un toque de humor a tu estrategia de marketing

 

humor-y-marketingLa risa es la mejor forma de comunicación. Además es una comunicación que entendemos todos, no tiene barreras ni límites. Solo por ello, sería un error no tener en cuenta el humor en una estrategia de marketing.

¿Por qué crees que tantas campañas que apelan al humor se hacen virales? ¿o esos vídeos graciosos o simpáticos?

En primer lugar, apela a las emociones. La risa produce endorfinas y mejora nuestro estado de ánimo. Es por ello que estamos más predispuestos a interactuar y compartir contenidos que nos aportan todos esos beneficios.

Recurrir al humor a la hora de plantear tus estrategias de marketing también te puede aportar mucha información y datos que te permitirán conocer mejor a u audiencia y publico. Descubrir más sobre sus intereses, lo que les mueve, lo que les gusta… Y toda esa información te ayudará luego a mejorar la comunicación y también el rendimiento de tus campañas.

El humor además ayuda a las marcas a crear una imagen fresca, divertida y positiva. Si lo utilizas en su justa medida y de la manera adecuada lograrás que los usuarios y tus seguidores te te recuerden y asocien tu marca u organización de esta manera.

¡Pon un poco de humor en tu comunicación y estrategia de marketing!

2018-05-15T22:13:08+00:0011 diciembre, 2015|Comunidades|