¿Puede el vídeo marketing aumentar las ventas?

Inicio - Videomarketing - ¿Puede el vídeo marketing aumentar las ventas?

 

Puede el vídeo marketing aumentar las ventasEstoy seguro de que te has percatado de que cada vez con más frecuencia las marcas apuestan por difundir en la red vídeos corporativos y publicitarios. Y no es de extrañar, ya que este tipo de contenido permite a las marcas mostrar, en un período de tiempo relativamente corto las principales cualidades de un producto o servicio. Y los que son capaces de hacerlo de forma creativa y original, logran al mismo tiempo cautivar a los usuarios y consumidores.

Por un lado, los vídeos implementados en las páginas web tienden a aumentar el valor de los productos o servicios que la misma vende si los comparamos con otras webs que no utilizan contenido audiovisual. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el formato vídeo permite mostrar todas las características y cualidades de lo que se vende; y esto es fundamental a la hora de incentivar la compra por parte de los usuarios.

Para que un vídeo resulte efectivo en relación a las ventas, es fundamental su duración. Ya en alguna ocasión hemos hablado de la importancia de la duración de los vídeos y explicado que son aquellos de corta duración los que mejores resultados ofrecen. Y es aquí donde está el gran reto: plasmar todas las características y beneficios de lo que la marca vende de una manera original y creativa en muy poco tiempo, el menor posible.

A la hora de realizar campañas y diseñar estrategias, es fundamental el dinamismo. Y a este respecto el formato audiovisual tiene mucho que ofrecer. Tanto es así que es uno de los formatos más eficaces a la hora de captar la atención de los consumidores y también de incentivar la decisión de compra.

Un vídeo en la estrategia de marketing es, sin ninguna duda, una gran oportunidad para hacer más atractivo lo que se vende, captar la atención en lanzamientos y aumentar las ventas de cualquier compañía, independientemente de que venda productos o servicios.

2018-05-15T08:57:27+00:0011 diciembre, 2015|Videomarketing|