¿Eres una PYME?. ¿Sí?. Entonces, ha llegado la hora definitiva de tu transformación digital. Sólo así, la competitividad de tu empresa en su mercado adquirirá su pleno potencial. Pero, atención, has de aplicarla con eficiencia y eficacia. Y en HoyOnline Agency podemos ayudarte.

 

El primer juguete de fabricación industrial. Una visión del futuro automatizado. Años 40, EEUU.

 

PARA EMPEZAR A HABLAR DE TU TRANSFORMACIÓN DIGITAL: TRES PREGUNTAS BÁSICAS

¿Estás satisfecho con el producto que fabricas o distribuyes?. ¿Crees en su calidad?, ¿en su usabilidad?. Si a todas estas cuestiones, respondes afirmativamente: ¡enhorabuena!. 

¿Estás satisfecho con tu presencia en el mercado…?. ¿Estás satisfecho con tu crecimiento….?. Si a estas preguntas respondes afirmativamente, de nuevo, ¡enhorabuena!. Pero si  contestas con un «no» -o, al menos, tienes dudas-, quizás es el momento de que hablemos…

¿Estás satisfecho con la forma cómo te comunicas con tus clientes?. ¿Crees que te comunicas lo suficiente con ellos?, ¿que lo haces de la manera más efectiva…?. Si a estas cuestiones respondes afirmativamente, de nuevo, enhorabuena. Pero si contestas con un «no» -o, al menos, tienes dudas-, quizás es el momento de que hablemos…

 

Cosmonautas de juguete, 1967. Foto Weird Story

PARA EMPEZAR A HABLAR DE TU TRANSFORMACIÓN DIGITAL: TRES RESPUESTAS BÁSICAS

Si estás seguro de tu producto o servicio, de su calidad, de su usabilidad… Si estás seguro del lugar que ocupas con respecto a tu competencia… Entonces, la base de tu éxito está asegurada.

Mientras tanto, nosotros, HoyOnline Agency, nos encargamos de que tu marca adquiera presencia digital y de que lo haga, desde el primer momento, con el propósito de generar confianza en la comunidad online, la misma que, valorando tu prestigio, te consumirá offline.

Y es que la comunicación y el marketing digital no pueden suplir la calidad de tu producto o servicio. Así que hemos de estar seguros de «comunicar», con rigor, qué proporciona tu empresa: su nivel de calidad, su índice de usabilidad. Porque no podemos crear, digitalmente, falsas expectativas o provocaremos la decepción del consumidor, lo que significará el fracaso de la experiencia. Si actuamos con coherencia, alineando tu realidad con el mensaje digital, es cuando estamos en disposición de crear una comunidad sólida, que crezca y se fortalezca alrededor de tu marca.

 

Robots y comunicación. El presente digital.

¿Sabes qué está haciendo tu competencia?. Probablemente, sí estés al corriente de la calidad de su producto, de su usabilidad, y de las acciones comerciales offline que lleva a cabo. Naturalmente, sí sabrás qué lugar ocupa tu empresa con respecto a tus competidores. Pero, ¿y digitalmente?.

Como ya imaginamos, sí, tu empresa tiene una página web y un perfil en Facebook, otro en Instagram. Quizás, también en Linkedin. Ya hablamos de ello en nuestro anterior post – https://hoyonline.tv/la-comunicacion-digital-y-las-pymes/ -. Pero, ¿sabes lo que está haciendo tu competencia?, ¿cómo gestiona el posicionamiento de su web?, ¿cómo actúa en las redes sociales?. ¿Sabes qué estrategia digital está aplicando?. Nosotros, sí.

Porque la comunicación y el marketing digital no son un secreto. Técnicas y tácticas. Herramientas y recursos. Estrategias… Hastags. SEO. Advertising. Banner. Hyper Text Mark-up Language… No, la comunicación y el marketing digital no son un secreto. Aunque…, ¿qué tal un punto de vista digital conectado con el significado y objetivo de la comunicación humana?. Es así como trabajamos en HoyOnline Agency: conectando tecnología y biología https://hoyonline.tv/comunicacion-digital-de-algoritmos-y-biologia/

 

La inteligencia artificial: un sueño muy humano.

Porque, aunque sea a través de un smartphone, tú y tu empresa os comunicáis con personas. Podéis dirigiros a otras empresas, es cierto, pero, detrás de toda empresa, hay personas. Tus clientes son personas. Y tu empresa es, al fin y al cabo, personas: tú y tu equipo. Humanos relacionándose con humanos.

Y es que una comunicación digital eficaz, ha de ser una comunicación «humana». Y un marketing digital estratégico significa pensar «en» y «cómo» los humanos. Empatizar digitalmente es posible.

Sólo entonces, los «followers» tienen sentido. Porque te siguen, es cierto, e interactúan contigo. Pero si se construye una relación saludable y dinámica con ellos, además, llega el momento en el que los «likes» cobran toda su razón de ser: venderás, serás contratado…, tus productos y servicios formarán parte de la vida de tus seguidores y tu facturación aumentará. Así de sencillo. ¿Hablamos…?.