Qué es y cuál es la función del copywriting

Inicio - Blogging - Qué es y cuál es la función del copywriting

copywriting

Cuando emprendes un proyecto, la web es fundamental. Y cuando digo que la web es fundamental hablo de su diseño, claro; pero para que el diseño tenga éxito requiere de ir acompañado de un buen contenido.

¿Te suena el término copywriting? Probablemente la definiciónn que más encuentres por la red hable de copywriting como la redacción de textos publicitarios (aunque para mí esta es una definición muy pobre).
Yo lo definiría como el arte de crear mensajes que inducen a que el lector realice una acción determinada. Es mucho más que palabras, es una mezcla entre marketing, psicología y ventas. De ahí la importancia

Cuando un emprendedor se enfrenta al reto de escribir los textos de su web, el principal problema es no saber por dónde empezar…
El secreto está en el trabajo previo, porque en contra de lo que puede parecer, el copywriting de una web comienza muchos antes de ponerse a escribir. Conocer la estructura de la web, lo que se quiere transmitir y los objetivos, son algunos de los aspectos fundamentales antes de empezar a elaborar los textos que contendrá la web.

¿Qué función tiene el copywriting?

Realizar artículos y llamadas a la acción para que los usuarios hagan exactamente lo que deseamos que haga una vez entren a nuestra web.

Juega también un papel importante en cualquier estrategia de email marketing, donde, de hacerlo bien, se suelen lograr las mejores acciones de los clientes.

Es también importante el copywriting en los medios sociales, donde los diferentes textos buscan captar la atención de los usuarios.

2018-05-14T18:31:14+00:006 noviembre, 2015|Blogging|