¿Qué “narices” es el video marketing?

Inicio - Videomarketing - ¿Qué “narices” es el video marketing?

Video Marketing

Quizás os cueste creerlo, pero hoy en día aún me cruzo con personas que me miran extrañadas cuando les digo que me dedico al video marketing. Y no me refiero únicamente a mi adorable y octogenaria vecina del segundo, sino de gente que, por su perfil profesional, debería tener este concepto muy por la mano. ¿Realmente sabemos de qué hablamos cuando hablamos de video marketing?

El video marketing es, como su nombre indica, el video aplicado a la venta de un servicio, un producto, una marca.

En cambio, a menudo el video marketing es definido como la producción y difusión de videos en internet. Siendo esta definición correcta, lo cierto es que también es incompleta. En ocasiones, crearemos un video para que sea proyectado en un evento o para que se emita en televisión sin ni siquiera pasar por la red. Por ejemplo, nuestro cliente Grup Xàtiva muestra sus videos en bucle durante todo el día en un televisor que da a la calle. Miles de personas han visto esos videos de este modo tan “offline”. Esto también es video marketing.

Aun así, no podemos obviar el hecho de que internet será el destino del 90% de los videos que produzcamos para la estrategia de comunicación de nuestro negocio. Es por ello que debemos asumir que tan importante es crear un buen video como saber impulsarlo al máximo con los canales de difusión que la red pone a nuestro alcance.  En demasiadas ocasiones me he encontrado con empresas que tenían un video entretenido, original e impecable técnicamente pero que al cabo de un año o dos solo acumulaba unos pocos centenares de visitas. ¿De qué nos sirve invertir tiempo y dinero en diseñar el mejor de los videos si no logramos que lo vea nuestro público objetivo? Es por ello que debemos prestar la mayor atención al “patito feo” del video marketing: la difusión del contenido audiovisual.

En las próximas semanas iremos subiendo más posts sobre la creación y difusión de contenidos audiovisuales para vuestro proyecto. Estad atentos.

2018-05-15T09:00:30+00:0013 noviembre, 2015|Videomarketing|