Que no, que las redes sociales no son para vender

Inicio - Social Media - Que no, que las redes sociales no son para vender

enamora a tus clientes

El auge de las redes sociales no sólo cambió la forma de comunicarnos, sino que de cara a los negocios creó la necesidad a las empresas de estar presentes en ellas porque, al fin y al cabo, el público está ahí. Pero toda esa teoría ya la sabemos todos…

Lo que parece no estar tan claro es que los medios sociales NO son plataformas para vender, al menos no de manera directa. Las redes sociales son una herramienta que permite crear y estrechar vínculos entre marcas y usuarios; y se encuentran en la parte más ancha del embudo que deriva en venta.

Son para crear marca personal o corporativa; para crear comunidades en torno a la marca; para informar e informarse de todo lo que tiene relación con la misma, de lo que le interesa a la comunidad. Son, por supuesto, un excelente canal de comunicación para las marcas; una poderosa herramienta para lograr el trabajo que deseas o reclutar el talento que precisa la empresa. Los medios o redes sociales también son para llegar a potenciales clientes, por supuesto; y para promocionar tus productos o servicios, claro… pero no para vender.

La venta se produce cuando el usuario confía en la marca. Y para eso sí son las redes sociales, para generar confianza mostrando el lado más original, atractivo y creativo.

La clave, para que los medios sociales resulten realmente efectivos a la hora de implementarlos en la estrategia de marketing digital de la marca es abandonar el ego, dejar de hablar de las bondades del producto o servicio, dejar de pensar tanto en la marca y pensar más en los usuarios, en las personas que hay detrás. Comunicar, interactuar, abandonar el falso concepto de que las redes sociales sirven para vender y propiciar las oportunidades de negocio a través del networking.

Si logras que el usuario confíe en ti, elegirá tu marca a la hora de comprar.

2018-05-15T09:34:54+00:00 18 abril, 2015|Social Media|