SEO en el videomarketing: Técnicas

Inicio - Videomarketing - SEO en el videomarketing: Técnicas

seo en youtube

La pasada semana os hablaba del SEO aplicado a los vídeos, concretamente a los vídeos en YouTube. Y prometía recopilar algunas técnicas para lograr un mejor posicionamiento en la plataforma de vídeos del Google. Y como lo prometidos es deuda, aquí están:

Keywords

Busca y selecciona las palabras clave relacionadas con el contenido de tu vídeo.

Las keywords o palabras clave son aquellas palabras con las que tu público objetivo buscará en Google y YouTube contenido similar al del tu vídeo.

Esta selección no debe ser ajena a cómo lo está haciendo tu competencia. Busca por esas palabras clave y analiza si es demasiada tu competencia o no. Y en función de ello podrás decidir si continuar con esas palabras o sustituirlas por otras.

Título

El título del vídeo es muy importante y debe incluir alguna palabra clave de las que has seleccionado.

Descripción

Cuando subimos un vídeos a YouTube, la plataforma nos pide que, además del título, incluyamos una descripción y etiquetas. En ambos casos, es importante que aparezcan las palabras clave.

No se trata de incluir las palabras clave de manera robótica en la descripción, sin de que aparezcan de la forma más natural.

Locución

YouTube es capaz de identificar, de hecho la tiene en cuenta para el posicionamiento, la locución de los vídeos. Por ello, si tu vídeo tiene locución, debería incluir las palabras clave previamente seleccionadas.

 

¿Ya estás poniendo en marcha estas técnicas para lograr un mejor posicionamiento de tus vídeos?

2018-05-29T18:36:09+00:00 30 octubre, 2015|Videomarketing|