SEO en el videomarketing

Inicio - Videomarketing - SEO en el videomarketing

SEO YOUTUBE

De las ventajas del vídeo en la estrategia de marketing digital es algo que he hablado en muchas ocasiones. Unas veces a nivel informativo y otras aportando algunas técnicas y tips que os pueden ayudar a alcanzar los objetivos propios (marca personal) o de vuestra empresa. Y continuamos hablando de ello. Y probablemente continuaremos en próximos posts.

Esta vez es el turno para el SEO. El SEO aplicado al videomarketing.

¿Has puesto todo tu empeño y dedicación en la realización de un vídeo, lo has subido a Youtube y solo registra algunas visitas?

A pesar de que muchos han entendido ya que el vídeo es una de las herramientas de marketing más potentes en el mundo online. Lo cierto es que son muy pocos los que hoy aplican a sus vídeos las técnicas SEO para lograr un buen posicionamiento en YouTube y en Google.

Cuando implementamos vídeo a una estrategia de marketing online, son dos los objetivos principales:

  1. Atraer tráfico.
  2. Convertir esas vistas (en clientes, en suscriptores, etc.).

El SEO aplicado a los vídeos que realizamos nos ayuda, precisamente, a alcanzar el primero de los objetivos: atraer visitas que, por supuesto, entran dentro de nuestro público objetivo.

Quizá, el motivo por el que no ha funcionado tu vídeo es porque no has tenido en cuenta el SEO… 😉

 

Si estás pensando en incluir un vídeo en tu estrategia de marketing online, contáctanos. Estaremos encantados de asesorarte y realizarte un propuesta de estrategia en este sentido.

 

No te pierdas el próximo post, donde expondré algunas técnicas SEO aplicadas a los vídeos y cómo implementarlas paso a paso.

2018-05-15T22:17:38+00:0023 octubre, 2015|Videomarketing|