#SMMBCN: Mesa redonda “Cómo emprender en Social Media sin recursos”

Inicio - Social Media - #SMMBCN: Mesa redonda “Cómo emprender en Social Media sin recursos”

El pasado 24 de julio se ha celebrado en Barcelona, en el Hotel Grums, el evento #SMMBCN organizado por los alumnos de la última promoción del curso de Social Media Management de INESDI, y con el patrocinio, entre muchos otros, de HOYONLINE TV, para la grabación y difusión del video. El tema a debatir era “Cómo emprender en Social Media sin recursos”, en una mesa redonda de emprendedores que precisamente han vivido esta experiencia.

El evento 2.0 se convirtió en una prueba fehaciente de que es posible aunar voluntades y organizar algo, basándose en la filosofía “win to win“, a partir de apoyos mutuos, en torno a un tema de interés. Y de tanto interés, que las 200 entradas se habían agotado, y hubo gente que asistió inesperadamente que tuvo que seguir el acto de pie desde el final de la sala. Este es un buen ejemplo de que, sin recursos, se puede organizar un evento con presupuesto cero, pues salvo el coste de los abanicos de cartón (que cumplieron merecidamente su función refrescante), todos los demás recursos fueron cedidos gratuitamente por los patrocinadores, a cambio de unir sus marcas y su imagen en un evento con importantes sinergias para todos.

Desde HOYONLINE TV felicitamos a los organizadores del acto, por haber logrado coordinar a tantas personas y empresas que lo han apoyado y han entendido lo que representan los valores 2.0.

¿Qué se ha conseguido con este evento?

– Aprender (o ratificar lo sabido) sobre cómo emprender en redes sociales sin recursos (económicos). Además de las experiencias personales de todos los ponentes, cabe resaltar la síntesis que el siempre didáctico y metódico Pedro Rojas nos realizó en una infografía.

– Notoriedad y visibilidad en las redes sociales del propio evento, que fue Trending Topic en Twitter durante su celebración.

– Visibilidad y posicionamiento como expertos en este tema de los ponentes en la mesa redonda.

– Visibilidad para todos los patrocinadores, en los blogs, webs, y redes sociales de los asistentes, y del resto de patrocinadores.

– Networking entre asistentes, entre ponentes, entre ponentes y asistentes, entre todos, y con los patrocinadores.

 – Pasar un buen rato todos juntos charlando y brindando con cava antes de marchar (o no) a nuestras merecidas vacaciones estivales, dando por clausurado el curso académico-profesional.

Os dejamos aquí con el video de la mesa redonda, que fue emitido el martes 31 a las 20:30 en el programa “HOY NEGOCIOS”

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wm1r2UOEheg[/youtube]

Firmado: Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media en Hoyonline TV

2018-05-15T10:17:28+00:001 agosto, 2012|Social Media|