Startup Turbo: impresiones, experiencia… ¡y el proyecto ganador!

Inicio - Comunicación online - Startup Turbo: impresiones, experiencia… ¡y el proyecto ganador!

startup-turbo

La semana pasada os hablaba de mi participación como miembro del jurado en Startup Turbo, un evento organizado por los estudiantes de ESADE que consiste en un fin de semana donde jóvenes emprendedores, entusiastas y creativos se unen para compartir ideas, habilidades e inquietudes… y si se da la oportunidad, acabar desarrollando una startup.

Hasta —casi— el último momento, los organizadores no desvelaron quiénes íbamos a ser responsables de la dura tarea de deliberar y elegir el ganador de esta segunda edición de Startup Turbo. Pero el momento llegó y finalmente el jurado estuvo compuesto por Lluis Morillas (CEO de Morillas Branding), Marc Morillas (Fundador de REDCODE Agency), Juan Álvarez de Lara (Inversor, Founder Seed&Click), Jordi Priu (Inversor, 101 Startups), Eva Vidal (profesora UPC), Jordi Guasch (profesor ESADE Business School) y servidor.

Fueron cinco los proyectos presentados en esta edición. Cinco proyectos maravillosos con visión y futuro. Hubo idea ganadora, por supuesto, pero no fue fácil escogerla…
A pesar del escaso tiempo que los alumnos tuvieron para desarrollar sus ideas y presentar el proyecto (del viernes al domingo por la tarde), quedó patente la gran posibilidad de cada uno de ellos. Por este motivo, los miembros del jurado nos tuvimos que inclinar más por el concepto que por su auténtica viabilidad.

Para que os hagáis una idea, os resumo brevemente en qué consistía cada uno de los proyectos presentados:

  1. BIGMan: un servicio de ayuda a domicilio para la tercera edad.
  2. Modelin: una solución on line para conectar modelos con empresas.
  3. Joying: personalización completa de joyas on-line.
  4. SMID: sistemas de control de flujos de personas en centros comerciales.
  5. Findmyfamily.es: una plataforma para encontar alquiler a un precio muy asequible.

Finalmente, el proyecto ganador en esta segunda edición de Startup Turbo ha sido Modelin.

Para terminan me gustaría compartir con vosotros mi impresión general…
Desde el minuto uno hasta que finalizó el evento, estuve lleno de la energía vital que en el Egarage de Esade se sentía por cada esquina. El ir y venir de los estudiantes ultimando sus presentaciones, los nervios previos a tenerlos que presentar ante el jurado… Todo eso fue maravilloso y me hizo sentir mis inicios y años mozos.

Un proyecto tenía que ganar, pero la conclusión final es que HAY FUTURO. Hay mucho futuro. No sólo para los proyectos presentados, sino para los estudiantes y jóvenes de este país.

Y como a veces una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo un vídeo que realizamos en HOY ONLINE TV sobre el evento:

Termino con el deseo de que iniciativas como esta, que potencien e impulsen el talento de nuestros jóvenes, que es inmenso, se sigan celebrando…

¡Nos leemos el próximo viernes, family! 😉

2018-05-27T11:36:12+00:00 28 noviembre, 2014|Comunicación online|