Tips para conocer más y mejor a tus clientes

Inicio - Marketing Digital - Tips para conocer más y mejor a tus clientes

conocer al cliente

El escenario ha cambiado… y tras el nuevo telón aparecen nuevas oportunidades de gestión y relación con el cliente digital. Un cliente que, dicho sea de paso, es cada vez mas exigente a todos los  niveles.

Ante esta realidad se nos abre la puerta a nuevos retos y, para hacerles frente, debemos conocer y comprender a la perfección a nuestros clientes, ganarnos y disfrutar de su confianza a la vez que le ofrezcamos seguridad.

Os doy algunas claves que os servirán para entender más y mejor a vuestros clientes:

Cercanía sin invasión

En un mundo hiperconectado las empresas deben seleccionar lo que comunican con mucho cuidado y lanzarlo en las dosis y cantidades adecuadas, ya que lo masivo puede llegar a saturar y que perciba cierta invasión. Esto sólo provocaría justamente el efecto contrario al que buscamos.

El nuevo cliente digital necesita y exige personalización en la atención, quiere que lo atiendan exactamente cuando lo necesita o demanda y de forma personalizada.

La clave está en mostrarse cerca sin que el cliente se llegue a sentir incómodo.

Menos es más

Conocer al cliente no significa agobiarlo con preguntas. La información es importante, pero la mejor manera no es lanzarle preguntas a diestro y siniestro.

Pregúntales en pequeñas dosis, las necesarias. Y luego analiza sus comportamientos, sus reacciones, etc.

No olvides que estamos ante un nuevo tipo de cliente orientado al consumo de experiencias, un cliente exigente, informado y que cuenta con acceso a las opiniones de otros clientes a golpe de un par de clics.

El cliente es el protagonista

No la marca, no el producto, el cliente es el protagonista.

Los consumidores son cada vez más proactivos y se encuentran cada vez más interrelacionados a la hora de opinar. Esto exige a las empresas un trato cada vez mejor.

 

La transparencia, la comprensión, mostrar el máximo respeto hacia ellos y generar confianza son la base de una buena relación empresa-cliente.

Espero que te sirvan mis experiencias, yo puedo decirte que así es. Hasta la semana que viene

2018-05-15T11:30:45+00:0026 abril, 2015|Marketing Digital|