Tips para hacer un vídeo currículum diferencial

Inicio - Videomarketing - Tips para hacer un vídeo currículum diferencial

video CV

En un mercado laboral como al que nos enfrentamos hoy en día se torna imprescindible encontrar la manera que nos permita contar con un currículum que marque la diferencia.
El clásico currículum vitae ha pasado a la historia y han ganado protagonismo y terreno los currículums creativos que apuestan por un diseño más visual, a modo de infografías, etc. Pero la opción que empieza a pisar más fuerte es la de los vídeo currículums.

Este nuevo formato puede, directamente, asustar. Y es que se trata de un formato algo más complejo en el que se deben tener en cuenta muchos más detalles, etc. Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos y el vídeo es una de las mejores apuestas a la hora de optar por un empleo.

A pesar de ser un formato desconocido para muchos, siguiendo algunas pautas y teniendo en cuenta algunos consejos a la hora de realizar el vídeo, se puede obtener muy buenos resultados y un buen vídeo currículum. Aquí puedes ver algunos consejos prácticos que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu vídeo currículum:

Lo primero que necesitas es un buen guión: 
Antes que una cámara, la elección del escenario o la luz, lo primero que vas a necesitar es un buen guión que explique con claridad quién eres.

  • ¿Qué ofreces?
    Una vez hecha la presentación, será necesario que expliques qué ofreces: tu experiencia, trabajos a reseñar, tus conocimientos y habilidades, etc.
  • Habla de los objetivos 
    Mostrar tus inquietudes y aspiraciones es clave para que te conozcan un poco más. Ten en cuenta que no se trata de dar lástima, y mucho menos de tocar este punto de manera polémica, ¡ojo!
  • Para que te contacten, facilita tus datos de contacto 
    Puedes decirlos directamente o agregarlos al vídeo en un rótulo, pero sea cual sea tu elección, no olvides facilitar tus datos de contacto: correo electrónico, cuenta de Twitter o perfil en cualquier red social, etc.
  • Agradecimientos 
    No termines tu vídeo sin antes agradecer a los usuarios haber visto y escuchado con atención tu vídeo.

A la hora de eraelizar el vídeo: 

Una vez preparado el guión de tu vídeo currículum, hay una serie de detalles muy importantes que también debes cuidar.

  • El escenario o lugar en el que vas a grabar el vídeo
    El lugar en el que grabes tu vídeo puede transmitir muchas ideas a las personas que lo vean, por ello no vale cualquier sitio.
    Si eres diseñador/a, un estudio sería un lugar perfecto; pero si eres biólogo/a, quizá es más conveniente apostar por un escenario en un entorno natural.
  • Cuida la iluminación 
    Es muy importante cuidar la luz, tanto si se graba en exterior como en interior. Es fundamental que se vea con claridad la imagen, que tenga cierta calidad y que la persona que vea el vídeo pueda reconocer fácilmente al protagonista: tú.
  • Escoge el vestuario adecuado 
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras… Por ello, es fundamental que muestres en el vídeo una imagen de ti que indique profesionalidad y confianza.

¿Sabes idiomas? ¡Sácales partido! 

Si sabes idiomas, es momento de sacarles partido. No te limites a comentar que dominas X idiomas, mejor realiza una versión de tu vídeo currículum en cada uno de los idiomas que sabes.

¡Corten! 

Si tu vídeo no sale a la primera, no desesperes. Es más, cuantas más veces repitas la grabación, más cómodo/a te irás sintiendo ante la cámara, ganarás confianza y mejor será el resultado final.
Cuando lo tengas, muestra el resultado a amigos y profesionales pidiéndoles una crítica sincera…

2018-05-15T09:02:04+00:005 octubre, 2014|Videomarketing|