Tips y herramientas para mejorar tu estrategia en Instagram

Inicio - Social Media - Tips y herramientas para mejorar tu estrategia en Instagram

instagram tips

El éxito de Instagram ya no es un secreto para nadie. Y tampoco duda nadie de la importancia y múltiples ventajas y beneficios de esta red social, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, a la hora de realizar una estrategia de marketing digital.

De ello precisamente hablaré en este post, de cómo usar Instagram de la manera más efectiva para una marca o negocio, tratando de aportar algunos tips prácticos y hablar de herramientas que pueden mejorar la estrategia en la red social. Toma nota:

TIPS

No te limites a publicar imágenes ¡apuesta por los vídeos! 

Desde hace algún tiempo, Instagram permite compartir también mini-vídeos. No te limites a publicar fotos o imágenes, el contenido audiovisual creativo y original puede ayudarte a conectar de una forma más rápida y efectiva con los usuarios.

Panifica y gestiona tus contenidos 

No bases tu estrategia en contenido de último momento exclusivamente. Con sus particularidades, sí; pero  Instagram sigue siendo un medio social. Si cuentas con una estrategia en Facebook, Twitter o Google+, por ejemplo, en Instagram también debes tenerla.

Realiza un calendario editorial que te permita seguir una línea de publicación. Ten en cuenta que en Instagram, ahora también se pueden programar las publicaciones… Dedica parte de tu tiempo a analizar la efectividad de los contenidos que compartes, de esta manera podrás ir obteniendo una guía y redirigir, modificar o mejorar tu estrategia.

Seguramente tu marca o empresa se encuentra presente también en otras redes sociales, invita a tus seguidores a seguirte también en Instagram.

Ciuda tu contenido 

Instagram es una red social puramente visual, por lo que debes cuidar al máximo tus imágenes y evitar caer en errores como imágenes oscuras, desenfocadas, sin calidad de imagen, etc. Las imágenes claras son más atractivas a nivel visual; los filtros dotan a las imágenes de encanto, pero no abuses o el efecto será precisamente el contrario. En el caso de las marcas o empresas, cuidado con abusar del branding, nada en exceso es bueno y se corre el riesgo de que los usuarios pierdan o no muestren interés.

Mima a tu comunidad

No caigas en el error de publicar y esperar a que los usuarios se interesen y muestren participativos con tus contenidos. No lo harán. Para lograrlo debes fomentar el espíritu de comunidad: publica contenido acompañado de preguntas, responde a los comentarios, agradece a tus fans su fidelidad, comparte contenido creado por tus seguidores, refleja el lado más humano de tu marca o empresa a través del contenido que compartes…

La importancia de los hashtags

Los hashtags en Instagram son tan importantes como en Twitter. Haz una selección de los hashtags que mejor encajen con tu marca y trabaja con ellos o utilízalos en función del contenido que publiques.
Son importantes, pero como decía antes, nada en exceso es bueno, así que trata de no abusar.

También puedes usar los hashtags para clasificar tu contenido. Imagínate que tienes una firma de complementos y habitualmente publicas fotos de los outfits de tus clientes con tus diseños. Utilizando un hashtag específico para este tipo de contenido, puedes en cualquier momento recomendar a tus seguidores que echen un vistazo a todos los outfits a través del hashtag #outfitsMARCA, por ejemplo.

HERRAMINTAS

  • Flipagram ➙ Permite realizar de manera sencilla vídeos utilizando varias fotos.
  • Lapse it ➙ Esta app permite crear pequeños vídeos en stop-motion
  • Repost ➙ Esta herramienta permite compartir contenido generado por los fans reconociendo su autoría.
  • Incono Square ➙ Permite realizar un análisis de la efectividad de los contenidos publicados.

 

2018-05-15T09:57:31+00:0031 julio, 2014|Social Media|