3 claves para llamar la atención de tu audiencia en Instagram.

Inicio - Social Media - 3 claves para llamar la atención de tu audiencia en Instagram.

Es una realidad que el marketing visual e Instagram, en particular, se convierten en el futuro del Social Media. Sin embargo, muchos emprendedores no tienen mucha idea de cómo y dónde comenzar a llamar la atención de la audiencia en Instagram .

Es por ello que hemos desarrollado esta pequeña lista con recomendaciones y trucos, para ayudarte en comenzar a tener éxito en esta red social y acercarte a tus clientes.

Lo indispensable: Investiga tu audiencia en Instagram.

Parece obvio pero es vital para el diseño de una estrategia de redes sociales conocer la audiencia. También es importante tomar en cuenta que las personas se comportan de diferente manera dependiendo de la red social donde estén. Así que si Instagram es tu siguiente paso, has una investigación de tu público objetivo y su uso de esta red social.

Como recomendación, averigua que otras cuentas tu audiencia sigue. También busca cuales son los hashtags que se utilizan comúnmente en tu sector. Examina tu competencia, asociada a estos hashtags populares en tu nicho. Te recomendamos, hacer toda esta investigación en profundidad, con ello comprenderás mejor los hábitos de tu audiencia y podrás crear contenido visual muy atractivo.

 

Ten una estética consistente.

Encuentra un tema central, para tus publicaciones y apégate a él. Esta clave es predominante para negocios que utilizan Instagram y que quieran dar a conocer su marca.

Publica fotografías que son congruentes con tu estética. Evita las publicaciones que no están 100% en línea con los valores de la compañía. Elige una paleta de colores que sea similar a la de tu página web y logo; utilízala en tus fotos. También, asegúrate que usas el mismo filtro en todas tus fotografías. Esto te ayudará a que las publicaciones sean reconocibles por tu audiencia.

Otra recomendación es crear patrones consistentes en la cuadrícula de tu perfil de Instagram. Por ejemplo, utiliza una frase de inspiración cada 10 publicaciones. Con esto se genera un ritmo y tu Instagram tomará personalidad propia.

 

Se creativo. Utiliza herramientas para crear collage, vídeos cortos y de bucle.

 

Cuando vas a postear una fotografía, verás que en la esquina inferior izquierda se encuentra un símbolo de infinito y otro que parece una composición de cuadriláteros. La primera es la aplicación Boomerang y la segunda es Layout. Para utilizarlas, tienes que descargarlas y puedes utilizarlas tanto dentro de Instagram como independientemente. Estas dos son herramientas que pueden brindar movimiento y creatividad a tus publicaciones.

Boomerang, es una aplicación que combina hasta 20 fotografías, para crear un vídeo que se reproduce hacia adelante y hacia atrás, algo así como un GIF animado. Con Layout, puedes crear collages de múltiples fotografías. Es útil cuando necesitas agrupar o combinar un set de fotografías que son de algún evento o actividad en particular. Ya también, sin necesidad de aplicaciones adicionales, puedes publicar varias fotografías en una misma publicación.

 

 

Investigación, definición de la estética y creatividad; son tres claves que te permitirán crear una estrategia consistente para tu marca en Instagram. Con constancia y sobre todo pasándolo bien, tu empresa creará un espacio que transmita sus valores, su esencia y sobre todo, un espacio de identificación con tu audiencia.

 

 

2018-05-15T09:40:19+00:00 3 marzo, 2017|Social Media|