Tweets con éxito en 4 pasos

Inicio - Social Media - Tweets con éxito en 4 pasos

tweets efectivos

¡Hoy pasamos a la práctica!

A estas alturas me sigue sorprendiendo que mucha gente cuestione el potencial de Twitter… pero sigo comprando que esas conclusiones son provocadas por un incorrecto entendimiento de la plataforma y la manera de comunicar a través de ella.

Twitter, bien utilizado, puede convertirse en una gran herramienta para llegar al público objetivo de la marca. Pero no sólo eso, puede incluso convertirse en un valor añadido para la marca, como ya han demostrado muchas compañías, utilizando la red social, por ejemplo, como medio de atención al cliente inmediato.

Si eres de los que duda de las ventajas de Twitter y no has terminado de conectar con el pajarito azul, te doy 4 claves para lograr que tus tweets tengan éxito:

1. Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Y es que en Twitter no hay más remedio. Tenemos la comunicación limitada a 140 caracteres… pero esto en lugar de como un inconveniente, debemos convertirlo en una ventaja.

Un mensaje breve, conciso y directo llega, muchas veces, con más efectividad. Y eso es precisamente lo que debemos buscar.

Como y ‘pequeño truco’, te recomiendo ser más breve de lo que la red social nos permite y no superar los 100 caracteres. En muchas ocasiones es un auténtico reto; sí, pero está demostrado que este tipo de tweets, que permiten a los demás usuarios retuitear, añadiendo un comentario, tienen casi un 20% más de interacción.

2. Una imagen vale más que mil palabras

Todos conocemos el refrán de la imagen y las mil palabras. Y en este caso es perfectamente aplicable y válido; ahora bien, un vídeo vale mucho más aún.

Cuando hablamos de contenidos multimedia integrados en un tweet, la interacción aumenta una media del 50%.

3. Sé sociable 

Las redes sociales está para socializar. Parece una obviedad, pero a veces no lo es tanto. No se trata sólo de lanzar mensajes al mundo y pretender convertirnos en el ombligo del mismo. Forma parte del juego hablar, preguntar, interesarse, contestar, propiciar conversaciones… Si te interesas por tus clientes o los usuarios que te siguen, si hablas con ellos, no dejarán de seguirte.

4. Saca partido a las Twitter Cards

¿Y esto qué es? Pues se trata de un formato enriquecido de los tweets, mucho más atractivo a la vista de los usuarios, que permite a través de un simple tweet mostrar información multimedia de una sitio web a modo de vista previa. Este tipo de tweets incluye  título, un breve resumen, imagen y autor.

Twitter Ads permite crear Website Cards de una forma rápida, sencilla y gratuita 😉

 

Os dejo con algunos deberes para poner en práctica… Ya me contaréis los resultados.

Hasta la semana que viene family…!!!

2018-05-27T11:31:25+00:00 7 febrero, 2015|Social Media|