Todo lo que necesitas saber acerca del uso de #Hashtags.

Inicio - Social Media - Todo lo que necesitas saber acerca del uso de #Hashtags.

Si siempre has querido saber el correcto uso de los #Hashtags y te daba vergüenza preguntarle a un adolescente, este artículo es para ti.

Constantemente nos topamos con publicaciones en todas las redes sociales donde dentro de estás o al final encuentras ciertas palabras con el símbolo de #. Te preguntarás: ¿Para qué sirven y que beneficios pueden traer para tu negocio? Aquí te lo explicamos.

Primero, ¿Qué es un Hashtag?

Hashtag en Social Media, es utilizado como llamada de atención, para organizar y promover ciertos conceptos. Comenzó en Twitter, como medio para que las personas encontraran, siguieran y contribuyeran en una conversación. Para utilizarlo o crear uno no se necesitan conocimientos técnicos específicos. Lo único que se necesita es colocar el símbolo # delante de la palabra o frase siguiendo estás sencillas reglas:

  • Sin espacios
  • Sin puntuación
  • Sin caracteres especiales
  • Utilizar Letras mayúsculas, solo sirve para que sea más legible: #SeLeeMejor

Ventajas de utilizar #

Los # (Hashtags) pueden ayudarte a encontrar tu audiencia específica y llamar su atención. Utilizando los hashtags que son de interés para tu público objetivo, puedes aumentar las posibilidades de que te encuentren.

Utilizar Hashtags, hace que aumente el engagement e incrementa la visibilidad de tus publicaciones. Dependiendo de la red social donde los utilices, existen ciertas recomendaciones para su utilización con éxito.

Muchas personas los utilizan como herramienta de investigación para # específicos. Si te interesa investigar acerca de un tema, es una manera de encontrar información relevante enfocada. Igualmente si eres experto en un tema, utilizar hashtags para mostrar tus artículos de blog u opiniones de tu expertise, será más fácil que las personas vean tus publicaciones.

¿Cómo aplicar los Hashtags en tu estrategia de marketing para pequeños negocios?

Descubre los hashtags más populares y ya establecidos en tu sector, así como las personas con influencia. Hazlos parte de tus publicaciones diarias por Twitter, Instagram y Pinterest. Es importante que antes de añadirlos como parte de tu estrategia de marketing, sepas exactamente de qué se trata el hashtag, para que no corras peligro en publicar algo fuera de lugar o falto de sensibilidad.

Recomendaciones para utilizar los Hashtags en Twitter:

Twitter es el hábitat natural de los Hashtags. Es ideal para:

  • Twittear acerca de un evento.
  • Participar en una conversación acerca de un tema específico o Trending Topic.
  • Expresar un estado de ánimo.
  • Participar dentro de una tipología de interés. Ej: #SocialMedia
  • Crear tu propio Hashtag, para agrupar todas tus publicaciones.

Recomendaciones para utilizar Hashtags en Instagram:

Los Hashtags son la fórmula secreta para el Marketing por Instagram. Para atraer tu seguidor ideal, comienza con hashtags generales que representar tu producto o servicio. Después ve haciéndolos más y más específicos, con palabras claves que tus clientes usarán para encontrarte.

Te recomendamos no utilizar muchos Hashtags en una publicación porque puede dar la imagen de spam y desesperación. Con 3 Hashtags populares en tu sector, 3 más específicos para tu target y 3 específicos de tu empresa; será suficiente.

Recomendaciones para utilizar Hashtags en Pinterest.

En el caso de esta red social, lo recomendable es la marca antes que el tema. Se recomienda utilizar directamente los Hashtags específicos de tu empresa y que te permite direccionar directamente a los interesados a tu blog o web.

 

¿Qué te parece? ¿List@ para incorporar los Hashtags a tu estrategia de Marketing Online 2017? Nos encanta recibir tus comentarios.

2018-05-15T09:41:05+00:00 16 diciembre, 2016|Social Media|