¿Cómo utilizar vídeos de tu empresa de manera efectiva?

Inicio - Videomarketing - ¿Cómo utilizar vídeos de tu empresa de manera efectiva?

Incorporar vídeos a tus campañas de marketing, es simplemente la más poderosa herramienta para el marketing digital que existe. Un mensaje en vídeo, se queda más en la memoria de nuestros consumidores, es más persuasivo y a los buscadores les encanta. El vídeo es efectivo, porque tiene la posibilidad de transmitir grandes cantidades de información en pocos minutos. Es una manera de que las personas puedan conocer nuestra parte personal, nuestra historia y conectar con nuestra empresa.

Los beneficios de utilizar vídeos en tus redes sociales y tu web, dependen directamente de donde los coloques y el contenido que transmitan. Estos pueden ser una herramienta efectiva para lograr diferentes objetivos. Aquí algunas recomendaciones:

1 Utiliza vídeos para aumentar el tiempo que las personas pasan en tu web.

Publica vídeos como parte de tus artículos de blog, con ello mejoras el tiempo que los usuarios permanecen en tu página y es una manera más fácil y divertida de despertar el interés por tu contenido.

El contenido y el Seo van de la mano, y cada mejora en tu estrategia de SEO beneficia a tu estrategia de contenido también. El contenido de vídeo puede mejorar tus métricas de tiempo en la web (on-site) y los backlinks pueden elevar tu posicionamiento en búsquedas.

2 Crea vídeos cortos acerca de tu empresa, para despertar el interés de las personas.

Vídeos cortos, permiten a los usuarios entender rápidamente el valor de tu oferta y como puedes resolver sus necesidades. Si tu vídeo capta su atención, las personas seguirán buscando más información en tu web o redes sociales, para entender mejor tu producto.

3 Utiliza vídeos testimoniales para ganar la confianza de tus clientes potenciales.

Vídeos honestos, creíbles de clientes satisfechos o de personas influencers en tu sector, pueden causar un gran impacto en tu imagen de marca y respaldar tu producto para generar ventas.

4 Si tienes una tienda en línea, genera más ventas con vídeo tutoriales.

Cada vez más personas compran online. Una de las limitantes es que el consumidor no puede tocar o sentir el producto. Lo que pueden es verlo en acción y examinarlo desde diferentes ángulos con ayuda de los vídeos. Los vídeo tutoriales, pueden demostrar cómo se utiliza el producto, creando confianza y fundamentando una decisión de compra con más conocimiento.

5 Ofrece webinars gratis para generar más contactos (leads)

La generación de leads, es uno de los objetivos principales de las campañas de marketing de contenidos. Los webinars, son una manera muy efectiva para llamar la atención de las personas. Creando un espacio donde los interesados pueden preguntar y conocerte directamente. También es una herramienta online para añadir un toque personal y humano a tu negocio, para construir relaciones basadas en la credibilidad y la confianza.

 

Estos y muchos más son los beneficios que el contenido en vídeo puede beneficiar a tu empresa. Existen mil maneras de utilizar el tus vídeos, para hacer tu estrategia de marketing efectiva. Lo importante es entender a tus consumidores, a tu sector en general y tratar de imprimir nuestra personalidad y valores a nuestro contenido. La clave construir confianza y credibilidad, que es crucial para la generación de ventas online y offline.

2018-05-15T08:55:53+00:003 febrero, 2017|Videomarketing|