El vídeo, elemento estrella de una estrategia de marketing online.

Inicio - Videomarketing - El vídeo, elemento estrella de una estrategia de marketing online.

Si tu estrategia de marketing de contenidos, aún no incluye vídeo, es momento de actuar antes que tu negocio se quede atrás.

El vídeo, sin duda, se ha convertido en el tipo de contenido por excelencia, para la generación de leads y el engagement del consumidor. Da a tu marca, una imagen humana, que participa en la construcción de vínculos de confianza y permite a tus clientes poder ver tu producto en acción. Ningún otro tipo de contenido tiene estas posibilidades de crear este tipo de conexión con el consumidor y de manera tan inmediata.

Aquí 6 sencillas recomendaciones de como añadir el vídeo marketing a tu estrategia de comunicación online.

Haz un plan.

Así como planeas tus publicaciones para las redes sociales de tu negocio, también incorpora una planeación para crear contenido de vídeo. Este plan debe de asegurarse que tus vídeos son consistentes y cohesivos, permitiéndote elegir que contenido aparecerá en qué plataforma para alcanzar el máximo de alcance y rendimiento. Más que publicar vídeos esporádicos, tu campaña debe forjarse alrededor de un mensaje específico, con objetivos bien planteados. Esto será la esencia para crear vídeos que tengan una familiaridad y que alcancen una meta concreta.

Dedica recursos.

Buenos vídeos no tienen que ser una gran inversión, pero es importante que reflejen una buena calidad e imagen de marca. Esto regularmente requiere de expertos en la creación de este tipo de contenido, más que solo hacerlos con tu teléfono móvil. No te olvides también de incluir costos para fondos musicales y voz. Una manera de reducir costos, es grabar varios de ellos en una sola sesión.

Captura contenido hecho por los mismos usuarios.

Si tu presupuesto es limitado, invita a tus propios consumidores a participar en la creación de vídeos. Este tipo de contenido participativo entre la marca y las personas, genera mucho más respuesta, que los contenidos corporativos. Una manera de animar a tus clientes y usuarios a participar es ofreciendo recompensas por ello.

Crea una estrategia multicanal.

Las redes sociales son la elección obvia para publicar tus vídeos, pero no es la única. Utilizar vídeos en tu web, o página de inicio o agregarlos en tus newsletters, es también una buena alternativa. Las personas prefieren encontrar vídeos más que contenido estático. Considera crear vídeos que expliquen tu producto y su utilización.

No olvides la llamada a la acción.

¿Cuál es el objetivo de tu vídeo? Como cualquier otro elemento dentro de tu campaña de marketing, tu vídeo tiene que tener una llamada a la acción clara y fuerte, que te permita llegar a los objetivos planteados.

Muévelo, muévelo, muévelo.

Ya después de crear tus vídeos, no los dejes estáticos. Uno de los mayores errores de las campañas de vídeo marketing, es que después de invertir y crear los vídeos no son distribuidos correctamente por los diferentes canales. El mensaje ni los objetivos de tu estrategia de vídeo marketing, no se cumplirán, si tu vídeo nadie lo ve.

Cada vez más el consumo de información en formato de vídeo es la consentida de los usuarios de las redes sociales. Así que si todavía dudas, es momento de pensar en esta como una oportunidad para llegar a tu público objetivo y enamorarlos. ¿Qué te parece?

2018-05-15T08:56:14+00:00 27 enero, 2017|Videomarketing|