ventajas del vídeo marketing

Una estrategia de Vídeo Marketing es ideal para hacer branding de marca. La comunicación audiovisual es perfecta para poder transmitir un mensaje claro, conciso y efectivo. Es una opción que muchas empresas y negocios utilizan desde hace tiempo. La clave para conectar con el público objetivo es planificar muy bien antes.

Para crear vídeos realmente efectivos debemos tener muy claro a quién nos queremos dirigir. Para ello, es necesario conocer muy bien a nuestros compradores potenciales. Si queremos que nuestra comunicación audiovisual sea realmente efectiva, es imprescindible haber definido previamente los denominados “buyer persona”. Las marcas no suelen tener una única tipología de cliente, por lo tanto, tampoco pueden tener una única definición de comprador.

Vídeo Marketing, una comunicación más dinámica.

El dinamismo que ofrece una comunicación a través de vídeo no lo conseguimos con el texto. Cuidado, esto no significa dejar de lado otro tipo de comunicación. Cada medio y cada cliente es distinto, por consiguiente, debemos estudiar muy bien todas nuestras acciones y nunca generalizar. Esto último sería un error.

El Vídeo Marketing se utiliza desde hace muchos años; pero ha sido a raíz de la proliferación y el uso de las redes sociales y también de los teléfonos inteligentes, cuando hemos vivido un mayor crecimiento.

La creación de vídeo para comunicar sigue en auge. Aquí nos encontramos con perfiles personales y marcas; todos ellos intentando hacerse un hueco en las pantallas de los usuarios. Esto nos obliga a profesionalizar nuestras acciones de Vídeo Marketing.

Cuando una herramienta es utilizada por millones de personas y negocios, estamos obligados a ser creativos. No vale cualquier cosa para llamar la atención de tus compradores potenciales. Necesitas una buena planificación, un mensaje claro que conecte con tus compradores, y acertar en las plataformas elegidas para difundir los vídeos.

Algunos datos sobre la publicación de vídeos.

En marketing de contenidos, el vídeo es una de las herramientas más utilizadas para comunicar. Se comenta; desde hace bastante tiempo, que su utilización seguirá aumentado los próximos años. Comunicar con nuestros clientes potenciales a través del Vídeo Marketing puede resultar, por lo tanto, más efectivo.

No podemos olvidarnos de los datos de utilización del teléfono móvil. Cada vez más personas consultan la pantalla de su smartphone. Lo llevan consigo a todas partes y para muchos usuarios de pantallas pequeñas, es más cómodo ver un vídeo en ellas, que leer un artículo de 2000 palabras.

Cerca del 85% de las empresas ya utilizan el vídeo como herramienta de comunicación y marketing. Casi un 100% de negocios aseguran haber usado el vídeo, en algún momento, para intentar comunicar con su público objetivo. La alta utilización del vídeo; como herramienta de comunicación, nos obliga a ser más creativos que antes. Debemos destacar entre millones de vídeos, por consiguiente, necesitamos trabajar con profesionales experimentados.

Una buena comunicación es, por lo tanto, aquella que llega de forma eficaz a nuestro interlocutor, es aparentemente sencilla y parece creada sólo para él. Comunicar de forma sencilla y efectiva, al mismo tiempo, es algo complejo.

¿Cómo articulamos el Vídeo Marketing en HoyOnline?

En HoyOnline apostamos por el Vídeo Marketing desde hace más de diez años. Desde nuestros inicios hemos comprendido la importancia de esta potente herramienta de comunicación.

El equipo técnico de HoyOnline, articula esta potente herramienta de contenidos en tres líneas principales:

  • Tu canal en Internet (YouTube)
  • Contenidos específicos (Vídeo Content) creados por el equipo Social Media e integrados en las líneas editoriales.
  • Grabaciones de eventos (Event Vídeo) y experiencias de marketing offline. Para compartir en las Redes Sociales y contribuir a generar interacción realmente efectiva.

Si necesitas participar de forma activa y significativa del tráfico de Internet y, en consecuencia, mejorar considerablemente tus resultados, podemos ayudarte. Si quieres que tu comunicación se convierta en mejores contactos y más ventas; aumentando así tu cartera de clientes, podemos conseguirlo. ¿Cuándo comenzamos?

Elija el servicio o servicios sobre los que necesita información (puede seleccionar más de uno):