¿Viralizar a toda costa?

Inicio - Social Media - ¿Viralizar a toda costa?
viralizar
Los modelos de negocio, hoy, se encuentran en una constante evolución y, por tanto, también en constante cambio. Y esa evolución afecta a todos los ámbitos de las compañías, desde la planificación, pasando por las operaciones o los recursos humanos y, por supuesto, también a las estrategias de marketing. Las compañías ya no están por encima del bien y del mal, los clientes han adoptado un rol participativo y las empresas deben adaptarse a las nuevas formas de pensar, comunicar, ser y hacer.
Me enfocaré en esta ocasión en la parte afectada por esta constante evolución que conozco, que en HoyOnline.tv, conocemos muy bien: el videomarketing.
Inmersos ya en la era 3.0 del marketing, donde los usuarios son los verdaderos protagonistas y el enfoque se centra en la participación y colaboración de los mismos, las estrategias deben estar orientadas hacia un marketing global y cultural, en el que la creatividad no es una opción, sino una necesidad.
Los datos, estudios, encuestas y resultados, están ahí… y han demostrado que la forma más “contagiosa” de hacer marketing, es el formato audiovisual.
Con frecuencia le damos una gran importancia a las visitas o vistas. Hablo en concreto de los vídeos. Y lo cierto es que tienen una gran importancia. Pero existe algo aún más importante que las  vistas: las acciones.
Además, antes de continuar me gustaría aclarar que incluso las acciones, sólo serán positivas para la marca u organización si se trata de contenido que permite ser asociado al producto, servicio o marca que queremos vender.
Para que nos entendamos, todos sabemos que los gatitos son los reyes de internet, y que —casi— cualquier vídeo que tenga como protagonista a un gato, tiene muchas posibilidades de viralizarse. Es así, amamos los gatos de la red. Pero lo cierto es que por muchos vídeos de gatos que publiquemos y que consigamos viralizar, si la marca o producto nada tiene que ver con ellos, difícilmente lograremos monetizar ese tráfico.
A donde realmente quiero llegar es a que, viralizar sí, pero no a costa de lo que sea.
Un vídeo es una potente herramienta de marketing que, si logramos viralizarlo, ayudará a situar la marca en el mercado. Ahora bien, el objetivo es viralizarlo de manera que aporte valor. Si los usuarios no asocian la marca al contenido, por mucho que les guste y lo compartan, no sirve de nada.
Por esta semana, esto es todo. ¡Aquí! Seguimos abiertos 24 horas en las redes 😉
Por supuesto, se aceptan críticas constructivas, opiniones de todo tipo y experiencias… Mientras van llegando, me despido hasta la próxima semana, que estaré aquí, puntual, de nuevo…
¡Nos leemos el viernes, Family! 😉
2018-05-28T12:06:04+00:00 5 diciembre, 2014|Social Media|